El senador Gabriel Zapata, vocero del partido Conservador, aseguró que pese a que la colectividad insiste en tener una opción propia para las elecciones de 2014, la junta de parlamentarios sugirió congelar la decisión.
“Pero mientras no tengamos una figura para competir, y esperando la decisión de Santos y la decisión del doctor Germán Vargas, que son las dos opciones presidenciales de este país, pues nosotros no tenemos que correr aventuras sacando un candidato”, aseguró el senador.
Sin embargo, Ramos es simpatizante del Centro Democrático, partido del expresidente Álvaro Uribe.
Estos son apartes del acuerdo conservador: “Ante las solicitudes que se han recibido por parte de algunos miembros sobre la apertura de un proceso de selección de un candidato que represente nuestra colectividad en las elecciones para Presidente de la República, el Partido considera prematuro abordar esta discusión y ha decidido concentrar, por ahora, todos sus esfuerzos para garantizar y consolidar sus mayorías en las elecciones de Congreso del mes de marzo”.
“Los miembros del partido reafirman su respaldo al Gobierno de Unidad Nacional que viene liderando el presidente Juan Manuel Santos y seguirán trabajando en la búsqueda de la paz y la prosperidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario