Conservatismo ‘mueve’ sus fichas: Rivera Peña

Por: ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
Especial para RISARALDAHOY.COM

Este abogado conservador busca refrescar la política de su partido a punta de trabajo.

“Este es un año electoral que genera muchos compromisos y mucho trabajo y tenemos ya unos precandidatos preestablecidos”, resalta.

Vive en Pereira, se lanzó al estrellato político desde Santa Rosa pero ganó una credencial para forjarse a golpes de votos en Risaralda. Se hizo a un lado desafiando a muchos actores desde la Asamblea.

Suelta los acuerdos vigentes con el partido conservador que avala al lado de su senador, Juan Samy Merheg. Para nada se contempla al otro Representante conservador, Mauricio Salazar. Cada quien por su lado.

En esta esquina, Juan Carlos Rivera Peña, el hijo de Guillermo, un bastión político de pergaminos en el departamento que llegó hasta el senado y un experimentado político con los soles de general alumbrando al hijo.

EL MAPA AZUL

Delinea Rivera el mapa en Risaralda, con el avance de sus precandidatos: acuerdo con el liberalismo en Pereira; en Dosquebradas, Fernando Muñoz, Henry Arias en Santa Rosa; Everardo Ochoa en Santuario; Javier valencia en Mistrató. Hernando Murillo, en Apía; Guática, Fredy Bayerth. En La Virginia, nada que se define.

Pero son precandidatos que esperan avales de acuerdo con la reglamentación y procedimientos que se fijen. Cualquier contienda espera delimitarse dentro de los cauces del partido, advierte.

El partido conservador del Risaralda va a entregar garantías, añade como para salir al paso a las diatribas de Salazar, el otro Representante azul que vuela en el firmamento político local. El esposo de Irma. “El directorio departamental va a entregar garantías a todos”. 

Garantiza que por ley, el partido conservador debe tener listas integradas por mujeres. Ajeno a lo del Congreso que son 4 Representantes.

Hay muchos retos que se presentan este año y es un partido como cualquiera y todo lo vamos a llevar a feliz término, puntualiza. 

LA GOBERNACIÓN 

Habla del “coco” Víctor Manuel Tamayo para la gobernación de manera especial para tomar decisiones. ¿Habrá garantías?

“Estamos en diálogos pero también hay persona como el Dr. Víctor que quieren el aval del partido conservador y ese es un tema que desde hoy se arranca el año político y ese se va a dilucidar”

LOS BORRACHITOS CON CREDENCIAL

Hay senador, de manera especial, que están metidos en líos por conducir borrachitos con una ley que ustedes mismos aprobaron:

“De manera triste suceden hechos que no son los más acordes y si lo paran y va manejando, debe pagar sus consecuencias”.

Para Rivera Peña, Unidad Nacional existe de verdad en Risaralda pasando por encima de la realidad. Es de ver. Partido liberal y conservador por un lado y por el otro Cambio Radicval y la U, en la otra orilla con candidatos disímiles en contravía de lo que señala el Representante. “La Unidad Nacional està caminando y en muchos sectores se toman otras situaciones”.

EL INVENTARIO 

Para Juan Carlos Rivera el 2014 fue impecable.

1) Obtuvo la curul a la Cámara tocando coronas.

2) Objetivos relevantes con el senador Merheg en las Comisión de Presupuesto. Donde se consiguieron recursos.

3) Regalìas aprobadas, Reforma tributaria, ponente de la ley de presupuesto, citación a la problemática del Megabús que hoy todavía no se soluciona.

MARCHA POR LA VIDA 

Estamos cercanos a la paz, veo que va por buen camino, lo del ELN, y ojalá se concrete. Confío que este año será el año de la Paz. Debemos solidarizarnos con Antanas Mockus, concluya el dirigente conservador

No hay comentarios:

Publicar un comentario