El ex ministro del Interior de Álvaro Uribe habló por primera vez tras el atentado en su contra, que mató a dos personas el martes en Bogotá. Crítico del presidente Santos, dijo que "la claudicación nunca ha llevado a la paz".
Grabado desde la clínica privada donde se repone de las heridas del brutal ataque, Fernando Londoño hizo sus primeras declaraciones. Sus palabras se transmitieron a modo de editorial en su programa la Hora de la Verdad, que comanda desde hace ocho años en la emisora Radio Súper.
"El terror es cada vez más fuerte, cada vez más tecnificado, desconoce todos los limites. Seguiremos en esta trinchera librando estas batallas", advirtió el funcionario uribista. "El país está lleno de disparates", denunció.
Además, criticó el Marco por la Paz, las bases jurídicas que impulsa Juan Manuel Santos para iniciar diálogos con grupos armados y lograr una salida negociada al conflicto armado. "Estamos perdiendo la patria. Estamos perdiendo a Colombia. No estamos de acuerdo con normas que permitan la impunidad". Y aseguró: "La claudicación nunca ha llevado a la paz".
Londoño agradeció a Dios por el "milagro" que lo mantuvo con vida y prometió: "Seguiré luchando por la verdad, la que me juré decir hace ocho años, costara lo que costara".
El ex funcionario uribista lamentó la muerte de sus dos escoltas. "Tengo el corazón roto, el alma herida. Tenían conmigo esta especial relación entre quien sabe que está todos los días sentenciado a muerte y quienes dan sus vida por impedirlo".
Para cerrar, hizo un compromiso: "Defenderemos los altos valores por los que vale la pena vivir, arriesgar la vida".
No hay comentarios:
Publicar un comentario