Una profesora de Dosquebradas no despertó de la cirugía estética

Como Francy Yulieth Arias Aranzazu, de 30 años de edad, fue identificada la dama pereirana que murió el pasado lunes en la ciudad de Armenia, después de someterse a una lipoescultura.

La profesora al parecer consiguió en la capital quindiana una clínica donde le harían la liposucción y el viernes le comentó a una familiar que la acompañara al proceso quirúrgico, que comenzó a las 4:00 p.m.

Luego de varios exámenes, la mujer llegó el viernes anterior hasta una reconocida clínica de Armenia, en donde fue sometida a la cirugía, pero cuando fue anestesiada, los médicos notaron que su ritmo cardíaco fue disminuyendo.

Sin dejar pasar mucho tiempo, los especialistas trasladaron a Francy Julieth hasta el hospital San Juan de Dios de esa municipalidad en donde murió el lunes.

“La paciente ingresó directamente a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se mantuvo sin respuesta neurológica pese a los diferentes procedimientos”, agregó el gerente del centro médico, Jairo López Marín.

El caso es manejado por la Fiscalía de esa ciudad en donde tendrán que investigar bajo qué condiciones se realizó la cirugía y sí realmente se cumplió con los protocolos de seguridad a la hora de intervenir quirúrgicamente a la mujer.

Francy era natural de Pereira y vivía en el barrio Boston, y aunque poco manifestaron sus familiares, se conoció que era una mujer emprendedora, respetuosa y carismática.

Al parecer, la mujer tenía varios antecedentes médicos que no le permitían realizarse procedimientos de este tipo.

Los familiares de esta joven quieren que se investigue bien la muerte, pues la liposucción es una cirugía que muchas mujeres se practican y no saben qué sucedió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario