En este municipio se respira un clima de paz gracias a la acción conjunta con el Ejército y la Policía.
![]() |
Foto / Prensa Gobernación de Risaralda. |
Quinchía. El Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, aseguró que gracias a la acción conjunta con el Ejército y la Policía se logró derrotar el estigma de violencia que golpeaba a Quinchía, en donde hoy se respira un clima de paz.
Botero López y la totalidad de su equipo de trabajo fueron recibidos en el estadio local por el Alcalde Barney Ibarra, los concejales y estudiantes de distintos colegios, con los cuales se realizó un desfile a lo largo de la avenida de acceso hasta la plaza principal. En este sitio, la Banda de Músicos dirigida por el maestro Luis Hilderberth Morales interpretó los himnos departamental y municipal en la apertura de los actos protocolarios que dieron apertura a este Encuentro.
El Gobernador recordó que en esos tiempos difíciles que vivió Quinchía, buena parte de los dirigentes de este municipio, incluyendo el Alcalde en ejercicio, concejales, dirigentes y personas del común fueron víctimas del más repudiable falso positivo: la llamada Operación Libertad que los llevó tras las rejas por cerca de dos años. “Se trató de la mayor injusticia cometida contra la gente buena de Quinchía”, anotó Botero.
Por esa época, las bandas de criminales de las Farc y el Eln, así como el tristemente célebre guerrillero Leyton, habían sembrado el terror y la zozobra en esta parte del departamento. “Por ello, unidos, logramos abatir esos focos de violencia y recuperar la paz, que es lo más importante”, anotó.
Desde la plaza principal, el Gobernador hizo un llamado a los futuros bachilleres para que permanezcan en el municipio y contribuyan a hacer realidad las oportunidades de desarrollo que aquí se presentan. “Hoy Quinchía es un municipio tranquilo en donde se proyectan nuevos rumbos de prosperidad en desarrollo, en renglones como la agricultura, el turismo, la minería, entre otros”, precisó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario