Debido a la llegada del fenómeno climático de El Niño en todo el país finalizando el año, el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, informó que el municipio tendrá especial atención para inspeccionar, vigilar y controlar el sector de la Laguna del Otún, luego de sostener una reunión donde estuvo presente el director del Ideam, Omar Franco.
“No podemos generar alarma pero sí unas medias especiales preocupados por el cambio climático en nuestra ciudad para cuidar los caudales del río Otún que están en una curva de descenso y por eso se restringirán las visitas a este sitio turístico dependiendo del comportamiento del clima”, expresó el burgomaestre.
Ideam
El director del Ideam, Omar Franco, expresó que El Niño en su fase de inicio se presentará en una probabilidad del 73 % en los meses de julio, agosto y septiembre y la fase de desarrollo en octubre, noviembre y diciembre, con una probabilidad del 82 %.
Las recomendaciones del Ideam es que los municipios con la gobernación realicen planes de contingencia en los ríos para evitar al máximo la afectación como medida de planeación y se tomen medidas en zonas donde se puedan presentar incendios forestales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario