Ante presuntas anomalías en el cobro de servicios diferentes a los de energía eléctrica y gas en las facturas que llegan a los usuarios, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios realiza seguimiento especial al procedimiento que aplican las empresas prestadoras.
Esta función de vigilancia ha sido reforzada por la entidad, con fundamento en denuncias presentadas por usuarios en diferentes regiones del país donde la entidad ha hecho presencia en mesas de trabajo y actividades de participación ciudadana.
El superintendente delegado para Energía y Gas Combustible, Rodrigo Franco Ashton, señaló que “En desarrollo de sus funciones, la Superservicios ha emprendido una labor de vigilancia para determinar si los cobros de terceros que son incluidos en las facturas de servicios públicos domiciliarios, cumplen lo ordenado por la ley y la regulación. Para el efecto, iniciamos el envío de requerimientos de información a las empresas supervisadas”.
Asimismo, el superintendente delegado indicó que, una vez finalice la revisión particular en cada una de las empresas prestadoras que aplican estos cobros, se implementarán acciones de control en aquellas donde se identifiquen irregularidades en el procedimiento de facturación, con el fin de garantizar la protección de los derechos de los usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario