Por: ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
Especial para RISARALDAHOY.COM
El Centro Democrático reiteró que avanza en contactos para buscar alianzas políticas que le permitan contar con un candidato propio para la alcaldía de Pereira.
A la vez que notificó por intermedio de su presidente único en Risaralda, Álvaro Ramírez González, que estas alianzas no pueden dar paso para acercarlas a “conciertos para delinquir en donde se permutan, se reparten y cambian puestos y presupuesto.
Par afianzar este concepto el ex senador e integrante de ese colectivo político el ex senador Juan Hurtado Cano, insistió que para pactar con el Centro Democrático deben ser candidatos que no “tengan cola” (manchas morales o éticas) sino un perfil gerenciable, joven, preparado en lo académico, que sean decentes y que no repita en los cargos de elección popular.
Insistió que no pueden pertenecer a “la plaga de la corrupción o de las componendas y de los vicios administrativos”.
Los avances políticos en firme, expresaron dichos voceros, se adelantan con el partido conservador y el senador Samy Merheg y el MIRA, sin divulgar el emisario.
Los anuncios fueron hechos en la rueda de prensa del Centro Democrático, en la que se hicieron otros anuncios como la participación en la convención nacional, en la realización de una asamblea departamental y en la estructuración de los comités municipales en Risaralda. También desvirtuaron que existan fisuras al interior de la naciente organización en Risaralda pese a que existen dos grupos que se autoproclaman su vocería original
Sobre el presente político, el CD buscará acuerdos y lanzará candidaturas donde se amerite en distintos municipios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario