LECTURA RECOMENDADA / Resiliencia organizacional


Resiliencia organizacional

El desafío de cuidar a las personas, mejorando la calidad de vida de las empresas del siglo XXI

Resiliencia Organizacional persigue generar, desde una dimensión resiliente y apreciativa, una serie de distinciones (o factores protectores) que hacen de las empresas, instituciones con mayores herramientas y posibilidades para resistir en la sociedad actual. Así el libro transita por temas tan importantes como el liderazgo, la ética, la comunicación, la confianza, los cambios, la calidad de vida, los equipos, la felicidad en el trabajo, entre otros. 

Al tiempo que hace preguntas al mundo individual y grupal de las personas, haciéndose cargo del conjunto de los factores que hacen que un trabajador o funcionario viva una experiencia laboral nutritiva. Por la misma razón, alerta a las organizaciones a salir del clásico paradigma laboral caracterizado por un conjunto de rutinas desgastadoras y sin sentido que llevan consigo el estrés, la desmotivación, la competitividad mal entendida, la desconfianza, la deslealtad, la baja productividad, etc. Así, este volumen muestra reflexiones, preguntas y casos concretos, para articular nuevos modelos fundados en el cuidado de las personas, una cultura más estable, sistémica y eficaz, y que también incentiven la promoción de empresas más flexibles, adaptativas, apreciativas y conectadas con sus trabajado-res. Por último, este libro muestra un modelo de intervención (MAR, Modelo de Acción Resiliente), con multiplicidad de casos teórico-prácticos para la acción y la reflexión, puestos al servicio de una empresa u organización. Comunicar encontrando el sentido y practicándolo es la gran apuesta de la empresa y la organización de nuestros tiempos, y con mayor razón de nuestro futuro.

Fernando Véliz Montero

Ph.D. en Comunicación Organizacional (Universidad de Málaga, España), Coaching Ontológico (graduado The Newfield Network), Magíster en Comunicación (Universidad Diego Portales), Diplomado en Estudios de Audiencias (Pontificia Universidad Católica de Chile), Diploma en Formación-Acción de equipos para la Gestión de Planificación Estratégica Participativa (Universidad Adolfo Ibáñez), Periodista, Licenciado en Comunicación Social (Universidad de Artes y Ciencias Sociales) y Comunicador Audiovisual (Instituto Profesional ARCOS). Grupo DIRCOM Argentina. y especializados a nivel hispanoamericano. Consultor Senior.

++++++

Tema: Comunicación-Organizaciones 

Público: Estudiantes, docentes y profesionales de las áreas de la comunicación y su relación con las organizaciones. 

Código: 13910042 

Colección: Nuevos Emprendedores 

ISBN. 978-8497-848-52-7 

17,3 x 23,5 x 1,4 cm 

Pag. 240 

Tapa blanda con solapa 

P.V.P. $42.000 

Edición: mayo 2014 

DISTRIBUYE: 

EDITORIAL OCEANO DE COLOMBIA S.A. 

Teléfonos: 405 00 44 

Email: oceano@oceano.com.co 

Bogotá D.C. Colombia 

LAS PRINCIPALES LIBRERIAS DEL PAIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario