Cuatro personas que estaban dedicadas a la venta de apuestas ilegales y las cuales fueron capturadas en el municipio de Dosquebradas, fueron condenadas a una pena de prisión de 63 meses y a una multa superior a los $269.5 millones.
La ejemplar sentencia fue dictada por el Juzgado Penal del Circuito en Descongestión de Dosquebradas en contra de Libardo Arboleda Correa, Jairo Alfonso Arboleda Correa, Camilo Andrés Hincapié Ramírez y David Felipe Torres por el delito de Ejercicio Ilícito de Actividad Monopolística de Arbitrio Rentístico.
Estas cuatro personas fueron capturadas en una vivienda del barrio Santa Mónica de Dosquebradas por parte de las autoridades, que lograron incautar varios talonarios para el juego de chance ilegal, celulares, equipos de cómputo, libros de contabilidad, dinero en efectivo, entre otros elementos.
A cada uno de ellos, el Juzgado le impuso una pena principal de 63 meses de prisión y una multas de 437.5 salarios mínimos mensuales legales vigentes, equivalentes a más de $269.5 millones, en sentencia dictada esta semana por el Juzgado Penal del Circuito en Descongestión.
Estas condenas hacen parte de las acciones que de manera conjunta adelantan la Policía Nacional, la Fiscalía General, el CTI y la Lotería del Risaralda en contra del comercio ilegal de rifas, juegos y chance clandestino, el cual afecta las transferencias para la salud pública en el departamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario