El alcalde Diego Ramos inspeccionó las obras y manifestó que antes de Navidad esta obra estará al servicio.
La Secretaría de Obras Públicas de Dosquebradas adelanta trabajos de recuperación de la vía en el sector del Sesteadero – La Popa y puente La Máquina, una vía que se encontraba en malas condiciones estructurales y de sanidad, por lo que su recuperación es de gran importancia, ya que además este es un tramo alterno para el ingreso al municipio de Dosquebradas.
Las ejecuciones que se realizan en 750 metros lineales se enfocan en la recuperación de la estructura de la vía en pavimento flexible y asfalto, asimismo todos los manejos de agua y recuperación del alcantarillado. Del mismo modo en el puente La Máquina se llevarán a cabo trabajos de refuerzo en estructura.
El costo de las intervenciones en obra civil ascienden a 220 millones de pesos y serán terminadas en una semana para dar paso a ejecuciones como marcación de la vía, señales de tránsito e iluminación, con el objetivo de recuperar una ruta alterna que ayudará a la movilidad para el ingreso al municipio.
“Esta vía estaba en completo abandono desde años atrás y muy deteriorada, por lo que hemos dispuesto los recursos municipales para darle la utilidad que se requiere y recuperarla en un 100%”, según lo dio a conocer el alcalde Diego Ramos.
Por su parte Oscar Herrera, Secretario de Obras Públicas de Dosquebradas precisó, “es importante recuperar esta vía, ya que de alguna manera nos ayudará para que el flujo vehicular de ingreso al municipio sea mucho mejor, ya los vehículos pueden transitar sin ningún problema, pues quedará totalmente restaurada. Estamos trabajando para mejorar las condiciones viales de nuestro municipio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario