En Risaralda los hombres fuman más que las mujeres

La Directora de Fiscalización y Gestión de Ingresos del Departamento, Luz Miriam Díaz, presentó el “Estudio de Mercado de Licores y/o Cigarrillos en el Departamento de Risaralda”.

“El objetivo general de dicho estudio era conocer algunas características relacionadas con introducción, comercialización y consumo de licores, vinos aperitivos vínicos y/o similares, cervezas y cigarrillos, para el Departamento de Risaralda”, dijo Díaz.

Entre los resultados arrojados por el estudio se mencionan los siguientes: 

1. Se evidencia una mayor participación en el consumo por parte del género masculino con un 59,5%, mientras que para el género femenino se tiene una participación del 47,8 %.; lo que significa que de cada 10 personas mayores de edad de género masculino en la población del Departamento de Risaralda, aproximadamente 6 personas consumieron licor en el último mes; mientras que de 10 mujeres mayores de edad del Departamento de Risaralda 5 consumieron licor en el último mes.

2. En el consumo de licor se evidenció un comportamiento de la preferencia de consumo del 53,7 % en la zona urbana y de 52,1% en la zona rural.

3. En el consumo de licor para la variable de estratos se evidencia que la mayor preferencia de consumo está dada por estrato 5 con un 72,7%, seguido del estrato 6 con 67,6% y por el estrato 4 con un 63, 2 %.

4. El estrato que presenta la menor preferencia en el consumo de licor es el estrato 2 con 46%. 

5. En el consumo de licor para variable de edad existe una preferencia máxima en el grupo de 18 a 23 años con un 70,97%, seguida por el grupo de 36 a 41 años con un 63,1% y por el grupo de 30 a 35 años con un 62,79%.

6. Para el consumo de cigarrillos se evidencia que la preferencia en el consumo es mayor para los hombres que las mujeres.

7. Para el consumo de cigarrillo tenemos como resultado que el estrato con más preferencia al consumo de cigarrillo es el estrato 6, con un 41,67% y el estrato que menos consume es el estrato 3 con un 25%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario