El entrenador Octavio Zambrano regresó a Ecuador, y el preparador físico Norberto Salamanca a Estados Unidos. Todo el plantel se reunirá el 3 de enero próximo para reanudar los entrenamientos con miras al Torneo Postobón 2012.
El martes 3 de enero de 2012 será el punto de partida del proyecto que iniciará Deportivo Pereira, enfocado en regresar a la Liga Postobón en el año 2013.
Sin embargo, el camino ya está muy abonado, especialmente para el nuevo entrenador, el ecuatoriano Octavio Zambrano.
Durante ocho días de diciembre, el señor Zambrano y su preparador físico, Norberto Salamanca, interactuaron con el grupo de jugadores que serán la base del equipo matecaña.
“Lo que hemos querido con este primer acercamiento al grupo es conocer el material humano y empezar a apropiarnos de los espacios que tendremos para trabajar”, explicó el técnico del vecino país.
Además de un acondicionamiento físico, la orden de Zambrano fue “hacer mucho fútbol”; y para ello el conjunto ‘matecaña’ recurrió a sparrings como los jugadores de divisiones menores y el equipo que actualmente disputa la Copa Ciudad Pereira, un certamen que está cumpliendo 29 años de historia.
La práctica de cierre, tras la cual los jugadores iniciaron un período de vacaciones hasta el 2 de enero, se realizó con un equipo del Valle del Cauca, orientado por el exprofesional Mauricio Galindo.
En este encuentro Pereira mostró en defensa a jugadores como Alexis Márquez, Herman Pulgarín, Danny Cano, Carlos Ramírez y el pereirano Edwin García, excampeón de la Copa Libertadores con Once Caldas.
Así como García, también jugó Jonathan Romero, quien estuvo con el Deportivo Pasto hasta hace veinte días.
Otro de los jugadores nuevos en esa plantilla fue Jaime Sierra, goleador y figura con el Pacífico Fútbol Club en el Torneo Postobón 2011, y cuyo pase pertenece a la institución matecaña.
De los jugadores que terminaron la Liga Postobón, se mantienen, entre otros, el delantero Andrés Felipe Arroyave Cartagena y los volantes Víctor Castillo y Weimar González, el sobrino del ‘Totono’ Grisales.
A propósito del experimentado jugador ‘paisa’, existe un acuerdo verbal para que Freddy Grisales se sume a la plantilla, a partir del 3 de enero; igual situación se da con el también volante Julián Barahona.
A estos nombres se sumarán otros de las divisiones menores, como Jhonnier Eusse y Cristian Camilo Garcés, a quienes el Pereira quiere impulsar decididamente al profesionalismo.
El cuerpo técnico, en el que también se espera a Jesús ‘El Kiko’ Barrios, elaboró una lista de refuerzos para el Torneo Postobón 2012, que los directivos intentan satisfacer, incluyendo un par de jugadores argentinos.
Por: Orlando Salazar Zapata
Liga Postobón - Pereira
Liga Postobón - Pereira
No hay comentarios:
Publicar un comentario