El supuesto socio financiero de los hermanos Calle Serna es solicitado por los Estados Unidos.
La Policía Nacional capturó en Pereira a Héctor Meneses Vega, quién presuntamente es conocido con el alias de ‘El Flaco’ o ‘Mateo’, y es solicitado por los Estados Unidos para juzgarlo por narcotráfico.
Las pertenencias de Meses Vega fueron localizadas por la DIJIN en un exclusivo sector de Pereira donde encontraron sofisticados dispositivos electrónicos que usaba para evadir el cerco policial. Estos hallazgos permitieron su capturado poco después en la zona de la Badea, Risaralda, desde donde manejaba sus negocios ilegales.
Según las autoridades, alias ‘Mateo’ supuestamente coordinaba el envío de droga hacia Centroamérica y el Caribe, la misma que finalmente llegaba a los Estados Unidos.
Sin embargo, lograba mantener la imagen de un acaudalado empresario dedicado a la importación de materias primas como el cuero y el plástico. Para las autoridades, estas labores eran usadas por este hombre como fachada para desviar la atención.
Según información oficial, Meneses supuestamente empezó en el narcotráfico trabajando con Wilber Alirio Varela, alias ‘Jabón’, en los años 80, logrando introducir casi 60 por ciento de la cocaína que esa organización ingresó a los Estados Unidos, entre los años 80 y 90.
Luego comenzó a trabajar con otros socios invirtiendo el dinero producto de la venta de estupefacientes, actividad en la que estuvo hasta que capturaron a su socio Jaime Alberto Marín, alias ‘Beto Marín’ en Venezuela.
Tras esto ‘Mateo’ se alió con el clan de los hermanos Calle Serna, quienes realizaron todo el envío de droga a los Estados Unidos, generándole más ganancias ilícitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario