Fallido atentado contra el dirigente comunal Jaime Gutiérrez

19 líderes comunitarios han sido asesinados en los últimos ocho años en Risaralda.

Jaime Gutiérrez
Jaime Gutiérrez, presidente de la Federación de Juntas de Acción Comunal de Risaralda, fue objeto de un atentado, en la noche del domingo 25 de diciembre.

Pasadas las 10:00 de la noche, en su residencia en la vereda Buenavista del municipio de Dosquebradas, Gutiérrez fue sorprendido por cuatro disparos que le propinaron dos hombres.

"Estaba descansando en mi habitación, pero los perros que custodian la finca me despertaron, encendí las luces y me asomé por la ventana, cuando vi a una persona con un arma que me apuntaba, me disparó pero alcance a correr hasta el baño, como me lo habían sugerido los escoltas del Ministerio del Interior, que refuerzan mi esquema de seguridad. El hombre me disparó tres veces más y de pronto escuche el sonido de una moto, que al parecer era de alto cilindraje, llamé y en cinco minutos la Policía llegó a mi casa", relató Gutiérrez.

El comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Gonzalo Londoño, señaló que Gutiérrez despachó sus escoltas a las 9:30 de la noche y 40 minutos después se presentó la acción criminal. "Este señor, que está amenazado, se quedó solo en una finca en el área rural, completamente alejado del mundo, estamos verificando pero la Policía que tardó escasos cinco minutos en llegar, no encontró evidencias de una motocicleta, además es un descuido, no debió irse lejos", dijo el alto oficial.

Según Gutiérrez, desde el 2009 viene siendo amenazado en repetidas ocasiones, la  última de ellas, el pasado 16 de diciembre. "Me dijeron que dejara de defender a los 'sapos' de las juntas, que yo era objetivo militar y que de este mes no pasaba, yo creo que eso está relacionado con el microtráfico de drogas", dijo el líder.

Fuente / El Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario