Gobierno de Tamayo Vargas cumplió la meta en mejoramientos de vivienda

Con el suministro de materiales para 3.814 mejoramientos de vivienda en sitio propio y 826 adecuaciones de cocinas, baños y baterías sanitarias para viviendas saludables, el mandatario Víctor Manuel Tamayo Vargas, cumplió la meta propuesta en su Plan de Desarrollo Risaralda “¡Sentimiento de Todos!”.

A través de la Promotora de Vivienda, se invirtieron más de 5 mil millones de pesos en dichos mejoramientos que le dieron bienestar a las familias más pobres de los 14 municipios.

El programa de mejoramiento de vivienda en sitio propio consiste en la entrega de materiales de construcción subsidiados con recursos del Departamento. Por medio de autogestión, las propias familias beneficiadas hicieron de sus casas unos lugares más higiénicos y confortables.

Los mejoramientos para vivienda saludable se hicieron con recursos del Gobierno Nacional y aliviaron necesidades de saneamiento básico en casas que por muchos años no tenían cocinas, baños o baterías sanitarias.

En Risaralda
En la capital risaraldense, los mejoramientos de vivienda fueron 1221, mientras que los restantes 3.419 se realizaron en planes de vivienda de todos los municipios.

“Esto se traduce en una satisfacción mayúscula por tratarse de un presupuesto muy bajo, pero bien aprovechado a favor de las familias más necesitadas”, dijo el gerente encargado de la Promotora de Vivienda, Héctor Fabio Vergara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario