En Dosquebradas las instituciones no podrán cobrar costos educativos

Acatando la normatividad expedida por el Ministerio de Educación Nacional, la Secretaría de Educación del Municipio de Dosquebradas no ha emitido ningún acto administrativo que permita a las instituciones cobrar a los padres de familia costos educativos.

De esta manera, dicho despacho tiene proyectados 29.764 cupos para el 2012, cifra que mejoraría los indicadores ante el gobierno nacional en comparación con el año anterior. Es importante aclarar que esa cantidad no contempla los cupos de la contratación educativa.

En este sentido, la última semana de enero, la Secretaría de Educación a cargo de Daniel González Rayo consolidará los datos con los rectores y docentes de los establecimientos educativos para confirmar la información y conjuntamente con el alcalde Diego Ramos, reglamentar el uso de los recursos propios para el normal funcionamiento de las instituciones educativas oficiales.

Con esta proyección a cada docente asignado al Municipio de Dosquebradas, le corresponde en promedio 30,25 estudiantes.

Igualmente se está adelantando el proceso de actualización del Banco de Oferentes para la contratación del servicio educativo con instituciones sin ánimo de lucro, religiosas o particulares que se encuentren debidamente registradas en el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario