Se trata de la Certificación de Calidad NTGP 1000 - ISO 9001, entregada por la empresa Bureau Veritas en la parte administrativa y operativa de la entidad.
El proceso de Certificación duró aproximadamente un año, en el cual se involucraron y comprometieron el 100% de los funcionarios de acuerdo con cada una de las labores que realizan.
La entidad certificadora envió un comité durante una semana para evaluar la entidad, sus instalaciones, el parque automotor, detalles como la eficiencia y eficacia en la recarga de los extintores, la idoneidad y capacidad de los bomberos en la atención de las emergencias que diariamente suceden en el municipio, entre otros.
Así lo dio a conocer la comandante del Instituto Descentralizado, Lina María Marín Rodríguez, quien asegura que este es un avance significativo, no sólo para los integrantes del Cuerpo de Bomberos, sino también para toda la ciudadanía dosquebradense, ya que son ellos los directamente beneficiados porque reciben un servicio con calidad.
Gracias a los resultados obtenidos, el Cuerpo de Bomberos de Dosquebradas, recibió la Certificación de Calidad y hoy continua el proceso para mejorar constantemente y ser re-certificada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario