El alza por estos días en los precios de los productos que se cultivan en el campo y que son básicos en la canasta familiar, atribuyó el secretario de Desarrollo Rural de la Alcaldía, Álvaro Londoño Meléndez, a la baja oferta que se ha tenido en el mercado local después del fuerte invierno que azotó las tierras y cosechas.
En este comienzo de año la producción en el municipio de Pereira ha bajado entre un 50 y 60 por ciento, y las frutas, legumbres, hortalizas, papa, yuca, plátano, aguacate, carnes de res, pollo, leche y sus derivados, registran el aumento de costos para la población que es el consumidor final.
Londoño está invitando a comprar productos preferiblemente en la Plaza Central de Minorista, que sin estar en cosecha los precios son económicos y de buena calidad.
En relación a la cosecha cafetera, dijo que también se prevé una disminución en Pereira en un 40 y 50 por ciento para los días de mayo cuando es tradicional la llamada “traviesa”, situación que se atribuye a la variación del clima. Hay que abonar la tierra para que la producción no caiga, añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario