Pereira. A ser precavidos, cuidadosos y estar alerta para prevenir situaciones que pongan en riesgo la integridad de los ciudadanos, es el llamado que hacen los organismos de socorro de Pereira a los habitantes que se encuentran apostados a la orilla de los ríos, quebradas y en sitios de ladera, lo que puede representar un peligro especialmente en la temporada de lluvias que según las autoridades metereológicas iniciarán en marzo.
El oficial del organismo de socorro de Pereira, teniente José Ricardo Posada, recomendó estar muy atentos por estos días debido a las crecientes súbitas del río Otún, Consota, las quebradas El Oso, La Arenosa; originadas por las lluvias. Reiteró las líneas de atención a la comunidad en la dirección operativa para la Prevención y Atención de Desastres -Dopad- de la Secretaría de Gobierno, como lo son el 3248110, Bomberos 119, Defensa Civil 144 y Cruz Roja
132.
132.
“Durante las 24 horas estamos monitoreando los afluentes que circundan el perímetro urbano y rural de Pereira para poner en alerta inmediata a la población en caso de necesitarse”, comentó el oficial.
Las más recientes emergencias atendidas por el Cuerpo de Bomberos de Pereira, están relacionadas con dos viviendas que resultaron parcialmente destruidas, dos más afectadas por deslizamiento de tierra y otras cuatro que sufrieron daños por colapso de la red de alcantarillado, sin que se presentaran por fortuna, personas lesionadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario