Pereira en Alerta Amarilla por ola invernal

60 unidades entre el cuerpo de oficiales, suboficiales y bomberos, se encuentran preparados para atender cualquier emergencia que se pueda registrar por la acción del invierno. El poblado del corregimiento de Caimalito presenta en la tarde de hoy normalidad al registrarse el nivel del río Cauca de 3 metros con 70 centímetros.

Fue declarada la Alerta Amarilla en Pereira debido a las fuertes lluvias que han azotado a la ciudad en los últimos días por lo que cada una de las entidades que conforman el Comité Local de Emergencias de Pereira, deberán estar preparadas para atender un evento en la medida que arrecie el invierno.



El secretario de Gobierno municipal, Juan Carlos Valencia Montoya, dijo que se ha impartido instrucciones al Cuerpo de Bomberos para que adelante monitoreo durante el día y la noche a los principales ríos y afluentes de la jurisdicción a fin de avisar oportunamente a las comunidades que estén en riesgo de inundación o porque se han producido crecientes súbitas.

Por su parte el comandante de bomberos, Mauricio Galeano, dijo que estando en Alerta Amarilla el municipio, habrá una comunicación permanente con quienes permanecen en la bocatoma en la vereda San José para conocer de primera mano la situación del río Otún y las familias que están a sus orillas.


“Tenemos a disposición 60 unidades entre el cuerpo de oficiales, suboficiales y bomberos, con las máquinas preparadas para atender de inmediato cualquier emergencia que se pueda registrar por la acción del invierno”, añadió Galeano.

Situación de Caimalito

El poblado del corregimiento de Caimalito presenta en la tarde de hoy normalidad al registrarse el nivel del río Cauca de 3 metros con 70 centímetros, cuando a finales del año pasaba estaba en 7 metros con 30 centímetros por encima de la cota de inundación, causando afectación a unas 600 familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario