Alcaldía de Pereira inspecciona expendios de pescado ante la proximidad de Semana Santa


Con el fin de evitar se atente contra la salud de los consumidores al consumir pescado en descomposición, la Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Gobierno, inspeccionó cuarenta distribuidoras que están ubicadas en las carreras 4ª hasta la 12ª con calles 13 a la 30, en donde se encontraron algunas irregularidades.

 El director de Control y Vigilancia, John Freddy González López, informó que cuatro de estos negocios no cumplían con las respectivas de salubridad por lo que sus propietarios fueron requeridos por las autoridades de la Secretaría de Salud para responder por tal situación.



Condiciones de transporte y salubridad

El pescado proveniente de distintas zonas del país tales como La Virginia, La Dorada, Honda, Buenaventura, deberá llegar a la ciudad debidamente empacado y transportado en vehículos que lo conserven y protejan de cambios del clima durante el viaje.

El funcionario se comprometió con que velará porque la venta del producto esté en buenas condiciones a propósito de la Semana Santa que se inicia el domingo primero de abril; también con un control estricto a las carretas que lo expenden.

 Agregó que las personas encargadas de manipular pescado deberán utilizar tapaboca, delantal blanco, guantes, gorro y botas de caucho. Los establecimientos deberán fijar los precios en lugar visible a la ciudadanía.

Los operativos de control se están adelantando desde el primero de marzo por funcionarios de la Alcaldía en el centro y comunas de Pereira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario