Autoridades judiciales adelantan identificación de guerrilleros abatidos en la operación 'Armagedón'


Los cuerpos de los 36 guerrilleros de las Farc que fueron dados de baja en la operación conjunta de las Fuerzas Armadas fueron trasladados a Villavicencio donde técnicos forenses del CTI de la Fiscalía y Medicina Legal determinarán sus identidades. Inteligencia militar había confirmado la presencia en el campamento bombardeado de al menos tres cabecillas.

Veinticuatro horas después del bombardeo a un campamento de las Farc en zona rural de Vista Hermosa, en el Meta, y tras la consolidación de la operación 'Armagedón' por parte de las Fuerzas Militares, los cuerpos de los 36 terroristas abatidos fueron trasladados a Villavicencio para su identificación.


Un grupo de 30 expertos forenses del CTI de la Fiscalía, Medicina Legal y la DIJIN se encargan de los reconocimientos de los cuerpos después de lo cual se podrá confirmar si entre los dados de baja se encuentran varios cabecillas que por inteligencia se sabía que estaban presentes en el campamento bombardeado.

Además se encargan de judicializar el material incautado, como el armamento, explosivos y los elementos informáticos que pertenecían a la estructura terrorista.

Según la información inteligencia alias 'Arsecio', quien había sido trasladado al estado mayor del Bloque Oriental y se perfilaba como cabecilla del frente 27, estaba en el lugar. También comandantes de nivel medio como alias 'Ivan Mordiscos', alias 'Andres el político' y alias 'Alonso 45', del frente séptimo, entre otros.

"Por inteligencia teníamos conocimiento de la presencia de algunos cabecillas en ese campamento, pero es necesario que la policía judicial sea la que confirme las identidades de los terroristas dados de baja", señaló el General Juan Pablo Rodríguez, uno de los Altos Mandos Militares que dirigió la operación.

El oficial destacó la gran coordinación que tuvieron las Fuerzas Militares y la Policía Nacional en la operación afirmando que "queda demostrado una vez que la excelente coordinación de las Fuerzas Armadas entrega nuevamente éxitos al pueblo colombiano".

Este golpe contra el Bloque Oriental es el más reciente resultado de la puesta en marcha del Plan de Guerra Espada de Honor que las Fuerzas Armadas están implementando en todo el país y que hace parte de la nueva estrategia de la Fuerza Pública.

La operación 'Armagedón' continúa a esta hora en su fase de consolidación y judicialización. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario