Vía que conduce al municipio de Balboa sigue en estado crítico. Durante el día, la vía se encuentra con paso restringido para vehículos de carga pesada y a partir de las 6:00 p. m. no habrá paso vehicular en la zona.
Pereira. La Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Infraestructura informa que la vía que comunica a la Virginia con el municipio de Balboa se mantendrá cerrada en horas de la noche a partir de hoy y hasta nuevo aviso.
Debido a las fuertes lluvias que han ocurrido desde el inicio de esta semana, se presentaron dos nuevos movimientos de tierra en el sector La Aurora, los cuales vienen siendo atendidos de manera permanente con maquinaria de la Secretaría de Infraestructura.
Sin embargo, como medida de precaución, las autoridades del departamento anunciaron que por seguridad de la ciudadanía no habrá paso vehicular en la zona a partir de las 6:00 p.m
“Las evaluaciones de este caso las estamos desarrollando en este momento bajo la dirección del señor Gobernador de Risaralda, ya que son movimientos pronunciados y se requiere de una evaluación geotécnica de los derrumbes de manera inmediata”, dijo Diana Patricia Villegas, Secretaria de Infraestructura de Risaralda.
Hasta el día miércoles 21 de marzo, la vía tenía media calzada habilitada, lo que permitía el rodamiento constante de material para las reparaciones necesarias, pero debido al fuerte aguacero presentado en la tarde de ayer, se aumentó el fallo geológico en dos tramos más y el desprendimiento de tierra es alarmante.
“La reparación final que requiere la zona necesita de un diseño estratégico que ya se esta elaborando desde la Gobernación de Risaralda, además se habilitará una vía alterna en Tambores, carretera en el mismo sector, pero que no ha sido afectada por los deslizamientos,”, agregó Villegas.
A esta hora las autoridades mantienen vigilancia permanente en el sector, para evitar que las personas transiten en la zona en horas de la noche. La apertura de la vía será a partir de las 6:00 am, medida que se mantendrá hasta nuevo aviso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario