Encuentro con Raúl Castro y visita al Cobre marcan jornada del Papa


El encuentro con el presidente Raúl Castro en esta capital y una visita al santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, en la oriental provincia de Santiago de Cuba, marcaron hoy la segunda jornada del Papa Benedicto XVI en Cuba.

El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, Benedicto XVI, junto al General de Ejército Raúl Castro (D), presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, saludan desde la escalinata del Consejo de Estado, en La Habana, el 27 de Marzo de 2012. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ/sdl
Raúl Castro recibió en el Palacio de la Revolución al Sumo Pontífice, quien desde este lunes realiza una visita apostólica de tres días, la segunda de un Obispo de Roma a la isla después de la desarrollada en 1998 por Juan Pablo II.


El jefe de Estado anfitrión y el de la Ciudad del Vaticano conversaron durante varios minutos sobre las relaciones bilaterales, entre otros temas, y luego saludaron desde la escalinata de la instalación a una parte de los alrededor de 800 reporteros de 33 países acreditados para cubrir las actividades del Papa.

Benedicto XVI concluyó en horas de la mañana su estancia en Santiago de Cuba, provincia ubicada a unos 900 kilómetros de La Habana, donde cumplió su deseo de visitar el santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre.

En ese templo, Su Santidad oró juntó a su séquito y los obispos cubanos, y posteriormente se dirigió a las personas presentes.

Al ofrecerles palabras a los hombres y mujeres concentrados frente a la Basílica, el Sumo Pontífice dijo que la presencia de la Virgen Patrona es un regalo del cielo para los cubanos, quienes encomendados a ella construirán el futuro por el mayor bien para todos.

La visita del Santo Padre a la nación caribeña se enmarca en el Año Jubilar por el 400 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, considerada por los católicos la patrona de Cuba.

Benedicto XVI también se reunió aquí con autoridades de la Iglesia Católica.

Mañana, el Papa regresará a Roma después de oficiar una misa al aire libre en la Plaza de la Revolución José Martí.

Esa eucaristía será la segunda pública que realiza en la isla, luego de la desarrollada en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, ante más de 200 mil personas.

Fuente / Prensa Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario