Organismos de socorro atendieron varias emergencias presentadas por las fuertes lluvias


La caída de dos árboles y la inundación de varias viviendas fueron atendidas anoche por el Cuerpo de Bomberos de Pereira 

El Cuerpo de Bomberos de Pereira reportó la atención de cinco viviendas inundadas en el barrio Rocío Bajo, comuna El Poblado pero sin consecuencias graves. También por la intensa lluvia de la tarde del miercoles acompañada de fuertes vientos y granizo en varios sectores de la ciudad, se produjo la caída de dos árboles en la calle 18 con carrera 12, resultando una persona lesionada cuando pasaba por el lugar por lo que fue trasladada a un centro asistencial. El otro árbol cayó sobre un bus sin consecuencias.


De igual manera un poste de energía eléctrica estuvo a punto de caer, por lo que la Empresa de Energía de Pereira suspendió el fluido momentáneamente en cercanías al Teatro Santiago Londoño.

El director Operativo para la Prevención y Atención de Desastres de la Alcaldía, -Dopad- Álvaro Sepúlveda, reiteró el llamado a la comunidad en general para que utilice las líneas telefónicas de emergencia ante cualquier evento que se registre. Bomberos 119, Policía 123, Defensa Civil 144, Cruz Roja 132, DOPAD 3248110.

En la temporada invernal el municipio de Pereira tiene la amenaza de vientos huracanados y vendavales, deslizamientos de tierra e inundaciones por lo que se recomienda a la ciudadanía estar atenta ante cualquier situación que genere inseguridad y riesgo para su integridad personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario