Parecen gaseosas pero son botellas con droga



Una nueva modalidad de tráfico de drogas fue descubierta por la Policía en Nariño con la incautación de botellas de gaseosa que contenían droga.

El hallazgo tuvo lugar en un campamento guerrillero del ELN donde fueron decomisados insumos químicos empleados para el procesamiento de cocaína. De acuerdo con la Policía, en el lugar encontraron una cantidad de botellas de gaseosa, que aparentemente no presentaban ninguna irregularidad, pero luego todo cambió.


Los investigadores señalaron que cuando examinaron esos envases se dieron cuenta que eran utilizadas para transportar estupefacientes. Los recipientes, acondicionados con un sistema de suspensión basado en residuos de tubería de PVC detrás de la etiqueta, contenían un total de 14 kilos de cocaíma, avaluada en más de treinta millones de pesos.

Según las investigaciones, esta organización ilegal estaría patrocinando el microtráfico de estupefacientes en Cali, Pasto, Popayán y varios municipios de esa región. De acuerdo con las estadísticas, 1.300.000 dosis de estupefacientes incautadas y 6.900 personas capturadas dejan las redadas desarrolladas en lo que va de año por la Policía Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario