El Comité Regional para la Atención y Prevención de Desastres (CREPAD), presentó ante el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, la propuesta de un lote que ya cuenta con diseños, para llevar a cabo un albergue que servirá para alojar 520 familias, que se podrían ver afectadas por la primera ola invernal del 2012 en el municipio de La Virginia.
Aunque se espera por parte de los organismos de socorro y el Comité de Prevención, que el número de familias afectadas por efectos de una próxima ola invernal, disminuya en dicho municipio, luego de la construcción de los 4.200 metros de línea de jarillón, el Gobernador aclaró que se deben tomar medidas como las propuestas en dicha reunión.
“Hoy mismo enviaremos una carta al señor, Carlos Iván Márquez, Director Nacional de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, explicando que el albergue tiene un costo aproximado de $1.500 millones de pesos y que servirán para alojar a por lo menos 520 familias”, aseguró el gobernador Botero.
Respecto a Caimalito, el Crepad definió que se debe hacer una reunión con la Dirección Operativa para la Prevención y Atención de Desastres (DOPAD) de la ciudad de Pereira, para mirar el lugar de reubicación de no menos de 85 familias, que son las que sufren los impactos de las inundaciones.
Para socializar los avances que se tienen, con la comunidad en La Virginia, el Gobernador programó una reunión para el próximo jueves 22 de marzo a partir de las 8:00 p. m., a la que asistirán el Alcalde Nelson Palacio y algunos secretarios del gabinete departamental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario