Situación de Fukushima es peor de lo que se creía



La situación de la planta nuclear japonesa al parecer es mucho peor de lo que se creía, un portavoz de Tepco, compañía propietaria de la planta, manifestó este miércoles que la situación en uno de los tres reactores que sufrieron fusiones es peor de lo que se pensaba y que el estado de los otros dos podría ser aún más grave.

En la planta revisada se detectaron niveles de radiación hasta 10 veces superiores a la dosis letal. Los especialistas habían asegurado previamente que más de la mitad del combustible fundido había roto el núcleo, había caído al suelo de la vasija de contención primaria, y parte de él se había esparcido por el suelo o había salpicado contra la pared.



La cifra es muy superior a los niveles más altos registrados el año pasado alrededor de un conducto de escape compartido por las unidades 1 y 2.

Tres de los seis reactores de Fukushima 1 sufrieron fusiones, pero el número 2 es el único que ha sido examinado porque la radiación en el interior de su edificio es relativamente baja y su vasija de contención fue diseñada con una ranura que permite introducir el endoscopio. La cámara del reactor 2 no puede ser visitada por los trabajadores, debido a los altos niveles de radiactividad, aunque algunas partes de su edificio son accesibles durante unos pocos minutos cada vez si los inspectores visten protección completa.

Fuente / Revista Gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario