1.300 viviendas nuevas, meta de la Gobernación de Risaralda para este período

En estos cuatro años se ejecutarán 2500 mejoramientos de vivienda. Se dará prioridad a planes habitacionales que están estancados.

Foto / Prensa Gobernación de Risaralda
Pereira. En este cuatrienio, la Gobernación de Risaralda construirá 1.300 nuevas soluciones habitacionales y ejecutará 2.500 mejoramientos de vivienda en los catorce municipios.

El anuncio sobre las metas en este campo fue hecho por el Gobernador Carlos Alberto Botero López, durante el acto de entrega de las primeras 67 casas del plan de vivienda Villa Nora, integrado por madres cabeza de familia.

Botero López indicó que se trata de una meta realizable y posible, con la cual no se busca generar falsas expectativas ni tampoco incurrir en promesas que no sea posible cumplir.

El gerente de la Promotora de Vivienda, Carlos Alfonso Echeverri, precisó que en el Plan de Desarrollo “Risaralda unida, incluyente y con resultados”, el cual está en su última etapa de revisión, se ha acordó atender la problemática de vivienda de interés social y darle un renovado impulso a los planes habitacionales que han permanecido estancados por varios años.

Las metas de la Gobernación de Risaralda en materia de vivienda, incluyen la construcción de 1.300 nuevas soluciones, 2.200 techos dignos y 300 pisos dignos, así como la intervención en comunidades que viven en condiciones deplorables y cuyas casas amenazan ruina y deben ser demolidas, mediante el programa de mejoramientos saludables para brindarles la oportunidad  de tener una casa habitable y digna.

Echeverri agregó que en este gobierno se le dará un gran apoyo a distintos planes de vivienda en Santa Rosa de Cabal, Pueblo Rico, La Celia, Belén de Umbría, Santuario y Dosquebradas, entre otros municipios, los cuales han avanzado muy poco en los últimos años.

Villa Nora, un ejemplo

El Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero, destacó el caso del ejemplo de la Asociación de Vivienda Villa Nora como un ejemplo de la tenacidad y del trabajo de las madres cabeza de familia que hacen parte de esta organización.

La Asociación fue integrada hace once años por 80 madres cabeza de hogar, las cuales tienen ya las primeras 67 casas construidas con su esfuerzo, el apoyo de la Gobernación de Risaralda y los subsidios familias de vivienda del gobierno nacional a través de Comfamiliar.

La asociación, orientada por María Arango Rivera como presidenta y María Lucila Hernández Cuervo como vicepresidenta, recibió durante el primer mandato del Gobernador Botero López los materiales para las obras de urbanismo (acueducto, alcantarillado y energía eléctrica) y la comunidad aportó la mano de obra no calificada.

Hacia mediados del año serán entregadas las 13 casas restantes, para alcanzar el cupo de 80 viviendas nuevas. Así mismo se trabajará en el plan de vivienda Villa Gladys el cual cuenta también con las obras de urbanismo gracias a las gestiones realizadas en el primer mandato del Gobernador de Risaralda.

Ambos proyectos se beneficiaron además con la pavimentación de la vía de acceso desde la estación de servicio La Italia hasta el sector de Lagos de Venecia, ejecutados por la administración departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario