Autoridades definen acciones para atender vulnerabilidad de La Esneda en Dosquebradas


Mediante una visita técnica al sector de la Acequia, en conjunto entre la Ompade, La Carder, Serviciudad, la Empresa de Energía de Pereira, y representantes de la comunidad, se verificó la causal de los deslizamientos que afectan el barrio La Esneda.


John Franklin Montes, director operativo de la Oficina Municipal para la Prevención y Atención de Desastres, Ompade, explicó que en el recorrido en la ladera norte del río Otún entre el centro penitencial de mujeres y el lote de la institución Rosa Virginia, se estableció que desde allí se filtran aguas lluvias y de escorrentía hacia la parte baja de la ladera que comunica con el barrio Esneda.


Por lo tanto, la empresa de energía realizó una labor de rocería en este sector, con el fin de evitar que la vegetación no caiga en este sector y que las aguas se continúen estancando.

Montes, agregó que los informes finales de este recorrido se darán a conocer mañana viernes 27 de abril a las 8:00 a.m. en la sala de juntas del despacho del alcalde, con los cuales se tomarán las decisiones pertinentes para entregar una solución definitiva a las familias afectadas en la Esneda y determinar las obras que deberán realizarse.

Es de anotar que el pasado 7 de diciembre un deslizamiento afectó 4 viviendas en el barrio La Esneda y otras 7 viviendas quedaron en situación de vulnerabilidad, afectando directamente a 18 familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario