La CARDER le 'para bolas' al barrio La Esneda en Dosquebradas


La Corporación Autónoma Regional de Risaralda anunció una inversión de 100 millones de pesos, conforme a la búsqueda de soluciones que eliminen el alto riesgo en el que se encuentra el barrio la Esneda, objeto de deslizamientos.


Esta será una inversión para la prevención, correspondiente a obras como muros de contención y canales, para la estabilización en la ladera norte del río Otún.


 “No hemos sido ajenos a la situación de la Esneda, y como Estado debemos garantizar mejorar la calidad de vida de estas personas”, manifestó, Juan Manuel Álvarez, director de la Carder.

Es así como conjuntamente entre la Ompade, La Carder, Serviciudad, la Empresa de Energía de Pereira, y representantes de la comunidad, se logró constatar la causal de los deslizamientos que afectan el barrio La Esneda, al igual que el mandatario Diego Ramos, obtuvo el compromiso de estas entidades con esta situación.

“No vamos a esperar que ocurra un desastre en esta zona, por lo que hemos gestionado y desarrollado todas las acciones necesarias para entregar una solución a estos ciudadanos”, expresó el mandatario Diego Ramos.

Por tal razón, se estableció que desde la Cárcel de Mujeres se filtran aguas lluvias y de escorrentía hacia la parte baja de la ladera que comunica con el barrio Esneda, generando esta problemática.

El pasado 7 de diciembre de 2011 un deslizamiento afectó 4 viviendas en este barrio, y otras 7 viviendas quedaron en situación de vulnerabilidad, afectando directamente a 18 familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario