A la espera de aprobación se encuentra un proyecto de 16.000 millones de pesos, que fue radicado desde el mes de enero por la administración del alcalde Diego Ramos ante el Fondo de Adaptación, para obras de mitigación.
Así lo informó el mandatario de los dosquebradenses, al acotar que en su administración se han desarrollado todas las acciones pertinentes para la obtención de recursos de orden nacional, teniendo en cuenta las obras que requieren diversos sectores del Municipio, ya que se han visto fuertemente afectados con el recrudecimiento de la ola invernal.
El Alcalde expuso, que el proyecto busca atender las zonas cercanas a los afluentes, y en las cuales se han detectado los mayores riesgos hidrológicos, como lo son los sectores aledaños a las quebradas Dosquebradas, La Víbora, Cañaveral, La Fría, Frailes y Río Otún, en donde serían ejecutadas las obras de mitigación de riesgo.
“En la presente semana impulsaremos este proyecto de forma que sea aprobado lo más pronto posible, con el que esperamos entregar una solución efectiva a las comunidades que están en riesgo y que se vieron afectadas con los eventos invernales, a fin de aliviar esta situación”, expresó el mandatario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario