Policía gradúo 145 niños del programa DARE


Prevenir el uso y abuso de las drogas es el objetivo primordial del programa. Los estudiantes beneficiados pertenecen a al primer curso DARE Centenario Pereira 


Pereira. Con el propósito de fortalecer los programas de participación ciudadana, especialmente en las comunidades más vulnerables, en el marco del Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la Policía Metropolitana de Pereira graduó a 145 estudiantes de los grados cuarto y quinto de primaria de la Institución Educativa Centenario Comuna Villavicencio, en el programa DARE, el cual tiene como objetivo principal prevenir el uso y abuso de las drogas en los niños, niñas y adolescentes. 


El evento se desarrolló en el polideportivo de la comuna Villavicencio, el programa DARE tuvo  una duración de 3 meses de capacitación, se enfatizó en la prevención  del uso y abuso de drogas y la violencia entre los jóvenes, enseñándoles a ser miembros positivos de su comunidad, proporcionando a los preadolescentes, adolescentes y jóvenes, la información necesaria que les permita llevar una vida libre de drogas y violencia; estableciendo relaciones favorables  entre la familia, su entorno social y las Autoridades. 

El evento contó con la presencia del Doctor Carlos Botero López, Gobernador del Departamento de Risaralda; el señor Teniente Coronel Erick Rolado Rivas Guerrero, Subcomandante Policía Metropolitana de Pereira; Dr. Andrés Echeverry Arango, Secretario de Gobierno Departamental; Dr. Juan Carlos Valencia, Secretario de Gobierno Municipal, Dra. Dalgis Carmela de Lodoño, Presidenta Obras Sociales de la Policía Nacional Seccional Risaralda; Docentes de la Institución Educativa Centenario, estudiantes y familiares de los niños, niñas y adolescentes presentes. 

Durante el desarrollo del evento se otorgaron reconocimientos a los estudiantes destacados durante el curso y se realizaron rifas de varios obsequios.

En lo que va corrido del año 2012 este programa DARE, ha contado con la participación de 522 niños y niñas, 223 Jóvenes y 336 docentes y padres de familia.    

La Policía Metropolitana de Pereira, invita a la comunidad a ser partícipe de estos programas que a través de un trabajo mancomunado permiten fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario