El próximo 15 de junio Risaralda celebrará el Día Mundial del Donante de Sangre.
Un llamado urgente realizó el Gobernador, Carlos Alberto Botero López, a todos los risaraldenses, para que se motiven a donar sangre y de esta forma el departamento esté preparado para atender posibles emergencias que puedan generarse por el comportamiento del volcán Nevado del Ruiz.
“Esta es la oportunidad para que muchas personas que desean donar sangre lo hagan y demuestren ese espíritu solidario, generoso y altruista que caracteriza a los risaraldenses”, señaló Botero.
“Para atender la demanda en Risaralda, se requieren cerca de 1.500 unidades de sangre al mes”, señaló la secretaria de Salud departamental, Lina Beatriz Rendón Torres.
Estas declaraciones, se conocieron luego de una reunión en la que se coordinaron las actividades que se realizarán el próximo 15 de Junio, durante la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, que se realizará en la Asamblea Departamental a partir de las 9:00 a. m.
Las personas interesadas en donar sangre, pueden hacerlo en el banco de sangre del Hospital San Jorge que atiende en los siguientes días: de lunes a sábado y festivos de 7:30 a. m. a 5:00 p. m.
Dato de Interés
En Risaralda el 41 % de los donantes son voluntarios, el 36% donantes constantes y cerca del 20% dona cuando un familiar requiere la sangre.
La donación trae beneficios a la salud, porque se renuevan los glóbulos rojos que cumplen con más eficiencia la función de oxigenar los tejidos, además se disminuyen los valores de colesterol y triglicéridos en sangre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario