Gobernación reforzará la movilidad de la Fuerza Pública en los municipios

El Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, anunció a los alcaldes del departamento, que en lo que resta de la vigencia del 2012 a través de la “formula 50-50”, se fortalecerá la movilidad de la fuerza pública en los municipios diferentes a Pereira.


Durante la reunión con el Ministro del Interior, Federico Rengifo Vélez, el Presidente de la Federación de Departamento solicitó “asignar” en forma más equitativa y “fortaleciendo” la descentralización regional los recursos a los que las administraciones locales pueden acceder a través del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana.


Tras varias horas de diálogo con los mandatarios locales y los delegados de la cartera de gobierno, se aprobó la “fórmula” propuesta por Botero López a través de la cual “los 5.000 millones asignados por este fondo al departamento para la actual vigencia, serán destinados a la construcción de la Estación Pereira de la Policía Metropolitana y el fortalecimiento del Plan Cuadrantes en el Área Metropolitana. Es importante aclarar que para el 2013, los recursos de este Fondo serán asignados para los municipios diferentes a la capital risaraldense”.

En contraprestación para el 2012, la administración departamental a través de la “fórmula 50-50” fortalecerá el parque automotor de la fuerza pública en los municipios diferentes a Pereira.

“La administración departamental aportará el 50 por ciento de los recursos que se necesiten para este proyecto y las administraciones municipales el resto”, explicó el mandatario.

Así mismo, Botero López indicó que con el apoyo del Ministerio del Interior, se consolidará una “Unidad de Capacitación en Proyectos”, para que los mandatarios locales los presenten con toda “viabilidad” ante el Gobierno Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario