Dos antioqueños y un boyacense integran la nueva mesa directiva de la Cámara de Representantes que los eligió, respetando los acuerdos políticos de las bancadas con asiento en la Corporación, para el periodo 2012 – 2013.
Se trata del Negociador Internacional Augusto Posada Sánchez del Partido de la U, en la Presidencia, el Abogado José Ignacio Mesa Betancur del Partido Cambio Radical, en la Primera Vicepresidencia, ambos en representación de Antioquia y del Ingeniero Electrónico Carlos Andrés Amaya Rodríguez del Partido Verde, elegido por la circunscripción de Boyacá, en la Segunda Vicepresidencia.
En la Secretaría General de la Cámara de Representantes continuará el Abogado Norte santandereano Jesús Alfonso Rodríguez Camargo.
A los dignatarios electos este 20 de julio por la plenaria de la Corporación los identifica el trabajo, la dedicación, y el compromiso que tienen, no solo de abanderar las causas de respectivas regiones y del país, sino de recuperar la credibilidad, confianza y prestigio de la Cámara, mediante un esfuerzo colectivo serio y responsable que responda a las expectativas de la Nación.
No en vano durante su vida pública han impulsado proyectos y programas de mucha importancia para el desarrollo social y económico y también para la solución de problemas y conflictos entre comunidades marginadas y de pocos recursos, actividades que los han convertido en verdaderos líderes y defensores de las causas populares.
Como congresistas, han sobresalido en sus Comisiones por su desempeño tanto en la parte legislativa, como de control político. Muchos son los proyectos de Ley que bajo su timonel le han permitido al país contar con instrumentos para afianzar las relaciones internacionales o mejorar la calidad de vida de los colombianos en educación, salud, vivienda y de seguridad democrática, entre otras.
La nueva Mesa Directiva es consciente que solo con trabajo, dedicación y disciplina, podrá alcanzar la meta de devolverle a la Cámara de Representantes el lugar que le corresponde como uno de los Órganos del Poder Público y ser, como cuerpo legislativo elegido por voto popular, el verdadero vocero de las necesidades del pueblo colombiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario