Una solicitud a las autoridades encargadas de regular el tránsito del transporte público en la ciudad, para que se suspenda la aplicación del Decreto 409 de 2012 expedido por la Alcaldía de Pereira, a través del cual se suprimen en la zona urbana las paradas de los buses intermunicipales, elevó la Asociación Nacional de Transportes – ATRANSEC.
Así lo dijo la directora Ejecutiva de la entidad, Nidia Colorado Osorio, indicando que con la entrada en vigencia del acto administrativo, los buses procedentes de los municipios y de otros departamentos no podrán dejar ni recoger pasajeros en determinados sitios de la ciudad.
Con esta medida se afecta severamente a los usuarios, que llegan a la ciudad procedentes de los municipios, quienes usualmente vienen a hacer diligencias comerciales y de trabajo, de estudio o a cumplir citas médicas, las cuales son generalmente son en la zona céntrica.
De esta manera, en cumplimiento de la norma, los pasajeros tendrán que llegar hasta el Terminal de Transportes, ocasionando a estas personas gastos adicionales, úes gran parte de ellos tienen como referencia de llegada el sector de Cuba, el parque Olaya Herrera y la Gobernación, sitios donde igualmente acostumbran tomar el transporte masivo.
“Bajo muchas figuras se ha tratado de impedir que los buses intermunicipales paren dentro de la ciudad, para el ascenso y descenso de pasajeros, e inclusive con la entrada del Megabus hasta están tratando esta modalidad de servicio, debidamente autorizado, como informal”, dijo la Directora Ejecutiva de ATRANSEC.
“A la integración entre el servicio colectivo urbano y masivo, se ajusta la filosofía de nuestro servicio básico corriente que permite las paradas en el trayecto de la ruta”, agregó la Directora Ejecutiva, quien demandó de las autoridades de la ciudad consideración con un gremio que desde su creación ha contribuido al desarrollo social y económico, no solo de Pereira, sino también del área metropolitana”, puntualizó Colorado Osorio.
El gremio transportador se reunirá con el Alcalde de Pereira en los próximos días, para analizar la situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario