La Comisión Regional de Competitividad de Risaralda (CRCR), definió este lunes que la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, tendrá la responsabilidad de liderar el Plan de Choque para la generación de empleo en la Zona Franca.
“Para llevar a cabo este objetivo, se requiere de una estrategia transversal que incluya capacitación, formalización y actividades, las cuales deben estar encaminadas a beneficiar a todos los municipios Risaralda”, explicó el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Juancarlos Ramirezespaña.
En el mismo sentido se pronunció el Director Ejecutivo CRCR, Carlos Castaño, al asegurar que la propuesta no solo debe beneficiar al Área Metropolitana sino que también debe incluir a todos los municipios.
“Se debe tener dos tipos de propuestas, uno de corto plazo con Planes de Choque, que atienda necesidades puntuales específicamente de la Zona Franca y la segunda, con propuestas estructurales de largo plazo, que permitan la articulación entre los actores competitivos”, dijo Castaño.
El representante de la CRCR, agregó que el trabajo articulado debe seguir marcando la pauta para la ejecución de las iniciativas.
“Es muy importante trabajar en una estrategia conjunta y articulada de todas las instituciones para la generación de empleo, con el objetivo de promover la empleabilidad y el emprendimiento en el departamento”, dijo Castaño.
Por su parte, el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio Dosquebradas, John Jaime Jiménez, dio a conocer que esta zona del departamento es factible para implementar una planta de confecciones.
“Nuestra propuesta, invoca la oportunidad que tiene Caimalito de instalar una planta de confecciones, que evidentemente generará una oportunidad para 2.500 empleos en ésta línea. El impacto sería disminuir la tasa de desempleo en un 1.5%”, comentó Jiménez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario