Hijo de Pablo Escobar crea marca textil en honor a su padre

Sebastián Marroquín, el hijo del narcotraficante Pablo Escobar que reside en Argentina, lanzó al mercado la marca “Escobar Henao”, a través de la cual comercializa camisetas estampadas con documentos originales de Escobar, fotografías y reproducciones de su firma y su huella dactilar.

La colección ‘Poder Poder’ busca, según Marroquín, hacer una invitación a “no repetir su historia”. De acuerdo con el hijo de Escobar, la marca “es una autocrítica a la historia de mi padre, y una invitación para que los jóvenes sean conscientes de los peligros que supone ingresar al mundo de las drogas o el narcotráfico”.


Las prendas se venden a través de Internet en varios países, excepto Colombia, donde no se comercializan como “muestra de respeto” a las víctimas de Pablo Escobar, manifestó Marroquín. No obstante, la fabricación de las camisetas sí es nacional.

A la fecha se han confeccionado 10 mil camisetas, que se venden en tiendas de Estados Unidos, México, Guatemala, Ecuador, España y Austria, a precios que oscilan entre 60 y los 95 dólares; también se creó una línea de pantalones, a 140 dólares cada uno.

En los modelos, muchos de ellos con fotografías de Escobar, se pueden leer mensajes en inglés como: “¿Qué estás haciendo? Piénsalo bien” o “¿Qué piensas hacer con tu futuro?”.

“Es el primer producto que ha utilizado la imagen de Pablo Escobar como un vehículo de comunicación que busca evitar que se repita su historia y crear una conciencia social”, aseguró Marroquín.

Y añadió que tanto compañías como medios de comunicación han “utilizado” la imagen de Pablo Escobar sin “responsabilidad” y han generado “un mito, una especie de superhéroe sobre el tema de las drogas”, algo que rechaza.

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