Por LUÍS ALFONSO MARTÍNEZ
PereiraVirtual.com
Ciudad sin puertas. Querendona, trasnochadora y morena
Son ya 149 años de posicionamiento como la ciudad más amable de Colombia; con más de quinientos mil habitantes en su zona rural y urbana, Pereira con su vocación comercial sigue atrayendo y acogiendo a muchos nacionales y extranjeros que buscan un lugar acogedor y agradable donde vivir. Esa es Pereira, la que debemos hacer "de verdad" nuestra. Nuestra para cuidarla y defenderla.
Pereira, cosmopolita, la Perla del Otún, donde todos los servicios que alguien necesite los encuentra a una corta distancia. La naturaleza, el campo, la salud, la espiritualidad, la diversión, la cultura, el trabajo y gran diversidad de productos y servicios es lo que ofrece esta hermosa ciudad que sigue creciendo en su infraestructura.
Pereira, donde no hay forasteros, todos somos pereiranos. Este calificativo hemos de resaltarlo hoy para recordar que Pereira es nuestra; y no de nadie; y nunca de uno, o dos, o de un grupo selecto. Hemos de defender lo nuestros, amarlo; y con pasión luchar por su bienestar. En Pereira solo unos pocos están "bien" y como consecuencia todos estamos mal. Una de las principales causas ha sido la falta de equidad de nuestros dirigentes, con lo cual dividen y debilitan nuestra región, desangrando poco a poco la dignidad de los obreros que en todos los niveles de formación técnica y profesional son manipulados por un salario.
Los analistas dicen que faltan poco más de ochenta años para que aprendamos que el poder de dirigir un pueblo reside en sus ciudadanos, y sólo entonces elegiremos verdaderos líderes que unan los intereses de una nación y la lleven por la senda del bien común. Pero esto solo llegará si usted hoy es consciente que el lugar donde vive es un tesoro que comparte con miles de personas a quienes usted afecta con sus decisiones; tome hoy la decisión de construir esa Pereira "mejor" y comprométase a conservarla limpia, amable y con equidad social.
Pereira "joven y encantadora" ...porque aun estamos a tiempo de orientar su rumbo y rescatarla de las manos de quienes la exprimen con ambición. Sus ríos, valles, barrios, veredas y su gente emprendedora han de ser elementos que motiven, desde todos los sectores, la consolidación de iniciativas cívicas para construir tejido social.
Disfruta Pereira, constrúyela, amala, consérvala y defiéndela.
Lo de sin puertas es cierto. Las vendieron los mismos que vendieron el patrimonio de los pereiranos. Pero de trasnochadora es una vil mentira, nadie sale a la calle de noche por temor al atraco. Y morenos no es por el orgullo de nuestro color, es porque estamos todos piedros por la corrupcion que reina en la administracion municipal.
ResponderEliminar