Se adelantan convenios para recuperar tramos viales en el departamento

El inicio de la obra de la vía Alcalá, se realizará entre los meses de octubre y noviembre.

La Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Infraestructura, iniciará en las próximas semanas un proceso de recuperación vial en diferentes sectores del departamento, gracias a una serie de convenios con diferentes municipios y el Comité de Cafeteros.

Uno de los convenios que ya está suscrito, entre la administración departamental y la Alcaldía de Pereira, es el que permitirá adecuar un kilómetro de vía entre la unidad intermedia de salud del barrio Cuba y la iglesia de San Joaquín, donde se ejecutarán obras por valor de $1.900 millones de pesos, de los cuales $250 millones, serán aportados por la Gobernación.

“Este es un tramo que se encuentra en muy mal estado, lo cual ha perjudicado la movilidad entre Risaralda y los departamentos del Valle y el Quindío”, explicó Diana Patricia Villegas, Secretaria de Infraestructura.

Los demás convenios que se pretenden adelantar, serán a través del Comité de Cafeteros y varias administraciones municipales, los cuales permitirán recuperar 140 kilómetros de vía de la red terciaria, en zonas como Santuario, Mistrató, Quinchía, La Celia, Apía y Santa Rosa. 

Estos convenios ascienden a los $280.000 millones de pesos, de los cuales hasta el momento están asegurados $40.000.000, por parte del Comité de Cafeteros. 

La Secretaria de Infraestructura agregó, que antes de finalizar el año, se proyecta la culminación del proceso de mantenimiento de lo 140 kilómetros de vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario