El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Dosquebradas, reveló que la informalidad en el municipio está cercana al 48%.
“Ser formal vale la pena. Hoy ser formal implica exenciones en renta, cámara, parafiscales, industria y comercio, entre otros, por lo tanto hacer empresa hoy es mucho más fácil”, dijo Jiménez Sepúlveda.
En tal sentido, precisó que Las Brigadas de Formalización de la Cámara de Comercio de Dosquebradas cuentan con el respaldo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el SENA, Confecámaras y la Secretaría de Desarrollo y Competitividad del municipio.
“La formalización empresarial es un propósito nacional, todas estas entidades mencionadas estamos enfocando a empresarios y empresarias que desarrollan actividad económica para que se formalicen, y en ese sentido estamos cursando invitación a más de mil (1.000) comerciantes”, dijo John Jaime Jiménez.
Jiménez Sepúlveda reveló que la informalidad en Dosquebradas está cercana al 48%. “Una cifra sumamente compleja, herencia que nos dejaron Administraciones pasadas que no hicieron nada por la formalización y que evidencia la necesidad de desarrollar programas estructurales para rebajar ese porcentaje”, puntualizó el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Dosquebradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario