Para la época de la cosecha, el municipio tendrá un plan especial de seguridad. Se solicitará al Ejército, la implementación de pelotones móviles en la zona rural.
El Secretario de Gobierno Departamental, Andrés Echeverry Arango, dio a conocer que luego de escuchar a las autoridades municipales y representantes de la comunidad del municipio de Marsella, se acordó entre otras acciones, el fortalecimiento de la seguridad en la zona rural a través de patrullajes conjuntos, para lo cual se solicitará al Batallón San Mateo la realización de patrullajes de pelotones motorizados.
El funcionario agregó que el departamento de Policía Risaralda, para la época de la cosecha cafetera, implementará un plan de seguridad que va desde campañas de prevención del delito y contra la trata de personas y visita a las fincas cafeteras, entre otras acciones”.
“En Marsella, igualmente se pondrá en marcha la estrategia de los promotores viales de cultura ciudadana y se realizará la puesta en marcha de la campaña contra la extorsión “ Yo no Pago, Denuncio”, explicó el titular de la cartera de gobierno.
Por su parte, el Comandante del Departamento de Policía Risaralda, Coronel Camilo Ernesto Cabana Fonseca, expresó, “que para consolidar y mejorar los indicadores positivos de seguridad, se analizará la posibilidad de ubicar una subestación por parte de la Policía Nacional en las veredas del sur de Marsella”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario