Un total de 124 viviendas en cuatro municipios, resultaron afectadas por los vendavales que se registraron el pasado fin de semana en el departamento. Así lo dio a conocer Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora del Concejo Departamental para la Gestión del Riesgo, al término de la sesión de trabajo del Comité Técnico del organismo en el despacho del Gobernador.
Según la funcionaria, los vendavales más fuertes se presentaron en el municipio de La Virginia, donde el censo oficial de la Alcaldía, registró un total de 87 viviendas afectadas por voladura de techos. Además del daño en dos vehículos propiedad de la Cruz Roja y Defensa Civil, por la caída de varios árboles.
Otras de las zonas afectadas fueron el Corregimiento de Caimalito, Balboa y Santuario, en el primero 35 viviendas resultaron destechadas, mientras que en Balboa y Santuario se reportaron dos daños en vivienda, uno en cada municipio.
“Es importante aclarar que estos censos son parciales, porque se está a la espera de las evaluaciones finales, para continuar con el envío consolidado de afectaciones a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo”, dijo Ramírez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario