Alrededor de 13 mil personas, entre líderes de gobierno, ministros, diplomáticos, alcaldes y asociaciones internacionales de planeación estratégica, se reunirán en el Sexto Foro Urbano Mundial, que desde el año 2002 fue creado por las Naciones Unidas y se ha constituido en la conferencia hemisférica donde se examinan los problemas mundiales ante la rápida urbanización y los impactos ambientales, sociales y económicos que se generan.
El futuro urbano y la prosperidad de las ciudades, será el tema central, donde estará presente Pereira, para compartir la iniciativa de ciudades sostenibles y emergentes que viene liderando con el Banco Interamericano de Desarrollo y Findeter, dentro de la plataforma ambiental, buen gobierno, finanzas públicas y cambio climático, donde se espera una cofinanciación de hasta un millón de dólares.
Este Foro Mundial se celebra cada dos años y se ha consolidado como el mejor escenario para impulsar el intercambio de conocimientos. Este año participan autoridades de más de 100 países, quienes se reunirán en la ciudad italiana de Nápoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario