En el marco de la discusión del proyecto de acuerdo de subsidios para los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo para los estratos 1 y 2; el Concejal Germán Eduardo Londoño, propuso a la Administración Municipal subsidiar el 100% del mínimo vital de Acueducto y Alcantarillado.
Asegura Londoño, que es más significativo para un hogar contar con un mínimo vital en servicio de acueducto y alcantarillado, que beneficiarse de los bajos porcentajes establecidos en el acuerdo recientemente votado en el concejo, teniendo presente además el alto grado de desempleo y escasez de los hogares del Municipio de Dosquebradas que en su mayoría pertenecen a los estratos 1 y 2.
La propuesta fue realizada por el concejal durante el trámite del proyecto de acuerdo y fue de buen recibo para la secretaría de planeación, quienes consideraron la misma como una iniciativa interesante sobre la cual se va a realizar un análisis juicioso y se procurará para que en el mes de octubre, fecha en la que ingresa el proyecto de acuerdo del presupuesto 2013, se incluya la posibilidad de beneficiar a los ciudadanos con esta forma de subsidio.
Por lo tanto invita a la administración municipal en cabeza del hoy alcalde Diego Ramos, a realizar todos los esfuerzos para que dicha propuesta sea una realidad para el año 2013 y se puedan invertir mayores recursos, como se viene haciendo con los 7000 mercados que se están entregando en el municipio en los que se van a invertir alrededor de $2.000.000.000. El mínimo vital en acueducto y alcantarillado aliviaría de manera sustancial el bolsillo de los dosquebradenses, teniendo en cuenta que casi el 30% del salario de un ciudadano se debe gastar en servicios públicos.
Así como el alto gobierno acepto la petición del Senador Carlos Alberto Baena López del MIRA, de que no se le cobrara el Cargo Fijo al Servicio de Energía, espera el Concejal Germán Eduardo Londoño, que su propuesta sea acogida por el Alcalde de la ciudad industrial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario