La escena de muerte más ridícula en la historia del cine

Rescatada por las redes sociales, en la película turca de 1974 Kareteci Kiz (Karate Girl) hay una secuencia que desafía cualquier límite.



El cine de Turquía tiene varios ejemplos de largometrajes que desafían la credulidad y apelan a los clásicos de los 70 como “fuente de inspiración”. Imitan, con bajísimos presupuestos y calidad actoral, películas como Rocky (Kara Simsek en su versión turca) o E.T. (Badi o la increíble Homodi).


En este caso, se mete con Bruce Lee y se adelanta a la mítica Karate Kid, pero proponen una versión femenina. Zeynep -tal el nombre de la heroína- vive situaciones que la llevan a iniciar una serie de venganzas contra quienes han asesinado a sus seres queridos.

Zeynep vive con su padre, ya anciano. Ha perdido su capacidad de hablar a causa de un accidente y necesita una operación para recuperarse. Pero un día, cinco prisioneros fugitivos entran a su casa y dan muerte a su padre para robarle. Debido al shock, Zeynep recupera el habla.

A pesar de que los fugitivos son arrestados, Zeynep no reconoce que sean los autores del crimen. La policía busca que otro personaje, Murat, obtenga una declaración de la heroína para cerrar el caso. Pero éste le enseña a usar armas y un poco de karate, se enamoran y deciden casarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario