Megabús espera movilizar 20 mil pasajeros más en el día sin carro y sin moto

Este viernes es un día para dejar los carros particulares y las motos en casa, es un espacio para regalarle tranquilidad a la ciudad, libre del ruido y la contaminación ambiental.

Por primera vez la jornada se realiza de manera conjunta entre las ciudades del área metropolitana, mientras que Pereira lo hará por quinta vez. 

Alrededor de 20 mil pasajeros más, espera movilizar este viernes el Sistema de Transporte Masivo Megabús, durante la jornada del Día sin Carro y sin Moto a realizarse en el área metropolitana del Centro Occidente.

Para atender esta demanda estará en servicio toda la flotilla de Megabús compuesta por 50 buses articulados y 90 alimentadores, según indicó el gerente de la entidad, Henry Cabrera Díaz.

Adicionalmente, se aumentará la frecuencia entre las 5:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche con el cubrimiento a todas las troncales de Pereira y Dosquebradas, incluyendo la ruta al corregimiento de Puerto Caldas que fue puesta en funcionamiento hace pocos días.
El año pasado en la jornada del Día sin Carro y sin Moto se transportaron en Megabús 15 mil personas más de lo normal.

UNA JORNADA PARA PROTEJER EL MEDIO AMBIENTE
Las autoridades municipales estiman que mañana en la jornada del Día sin Carro y sin Moto dejen de rodar por las calles de Pereira cerca de 15 mil vehículos, de un total de 110 mil que lo hacen a diario de los cuales el 60.7% son motocicletas.

De acuerdo con estadísticas  del parque automotor en Pereira en el 2005 transitaban 41.277 automóviles y en 2011 un total 54.083 con un 31% de incremento. En el caso de las motocicletas en el 2005 circulaban en la ciudad 26.196, en el 2011 el número era de 43.122, el aumento fue de 65%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario