En busca de la modernización de la red de acueducto de este municipio, el empalme de las nuevas tuberías falló generando fugas y daños que los dejaron sin agua.
María Nidia Mejía, gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Balboa, indicó que no se hicieron ensayos previos y cuando se quiso poner en funcionamiento la red, se detectaron irregularidades y fugas.
“Es difícil la situación, no es por un daño de la red del acueducto que aunque es viejito, de 30 años, funcionaba, pero por modernizarnos nos quedamos fue sin agua”, dijo la gerente.
Carrotanques y ubicación estratégica de canecas han ayudado a palear la situación. Sin embargo municipios aledaños y 25 veredas no han podido abastecerse del vital líquido.
De acuerdo con la gerente son cerca de cinco mil personas las afectadas.
Tras reunión con el Gobernador del departamento, se revisaron posibles soluciones y se determinó que deben rehabilitar la tubería vieja mientras la nueva tiene su funcionamiento adecuado.
La próxima semana los días miércoles jueves y viernes se rehabilitará servicio de la red vieja para poner a funcionar la red de acueducto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario